Por estos pagos se nos ha olvidado ya casi lo que es la Liga porque llevamos dos semanas sin catarla debido al parón de las Navidades. Claro, que siempre por estas fechas hay una solución, que es echar un vistazo al fútbol británico, que no para ni por las fiestas. Por algo es el más profesional, aunque no sea ni el que más paga ni el que más atención de los medios recibe.
En España se detiene el fútbol en Navidad por un acuerdo alcanzado con el sindicato de futbolistas hace tiempo. Pero, sinceramente, a mí no se me ocurre otra época mejor para que haya fútbol. La gente suele disfrutar de unos días de vacaciones, los niños no tienen colegio, la Universidad está cerrada... ¿Hay un día mejor que ayer? Ultimo día del año, sábado. Partido, a hora temprana por aquello de las uvas, y a terminar el año como se merece. ¿Y el día de Navidad, con festivo al día siguiente en varias Comunidades Autónomas españolas? O incluso el día de Año Nuevo, con un poco de resaca por la Nochevieja. ¿No se llenarían los estadios?
El sábado fue Nochevieja y en el Reino Unido no hubo problemas para que hubiera Liga, en Inglaterra y en Escocia. Se puedo ver otra victoria del Chelsea ante el penúltimo de la tabla, el Birmingham; un nuevo tropiezo del Arsenal, en Villa Park; la victoria del Liverpool ante el West Bromwich, con nuevo tanto del gigantón Crouch (al que echa de menos el Southampton, vagando sin rumbo por la antigua First Division); en fin, la goleada del Manchester United, que ya está segundo.
Y en Año Nuevo, partidazo en Escocia: la revelación, el Hearts del millonario banquero lituano Romanov (el Abramovich de Escocia), segundo en la tabla, frente al Celtic de Glasgow (aún sin Roy Keane), líder pero sólo con cuatro puntos de distancia. A los ochos minutos, el Hearts, que jugaba en casa, ya ganaba 2-0 y algunos ya veían como la diferencia entre ambos se quedaría en un punto, a falta de 17 jornadas para el final del campeonato. Después llegó la expulsión del griego Fyssas (ex Panathinaikos y Benfica, campeón de Europa en 2004 con su selección, fichado a golpe de talonario por Romanov) y el Celtic no perdonó aunque la remontada tuvo suspense. A falta de tres minutos perdía aún 2-1. El defensa canterano McManus marcó dos goles salvadores para el Celtic, que en 180 segundos pasó de tener al Hearts a un punto a distanciarlo en siete.
Mientras aquí nos desperezaremos con la Copa entre semana, hoy hay nueva jornada de Liga en Inglaterra, con un más que interesante Bolton-Liverpool (séptimo contra tercero y unos cuantos españoles). Y el martes, como postre, Arsenal-Manchester United. Definitivamente, se lo montan mejor.
Estamos de acuerdo en que los jugadores son trabajadores y tienen derechos pero ¿tan difícil sería jugar en Navidad? ¿Acaso los de las ligas británicas no son trabajadores? ¿Acaso no tienen familia también? En el resto de la Europa donde se puede jugar al fútbol en esta época sucede lo mismo que aquí, que todo hay que decirlo. Pero una vez más los de las Islas demuestran que, de esto del balón, son los que saben. ¡Feliz Año 2006 para todos!
lunes, enero 02, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En fin, yo me alegro de que no haya liga, pq estoy temiendo ver de nuevo al Madri. Preveo un mes de enero 'glorioso', en el que Ronaldo ya ha empezado a quitarse de enmedio. Y ademas, con Cicinho. Menudo tirillas. No daba tres toques seguidos en la presentacion. Competira por el puesto con Malulo Salgator y Diogo, vaya dos figuras. Me temo que este va a hacer buenos a los dos.
Bueno, pero no sólo existe el Real Madrid. Además, supongo que también habrá expectación por ver qué hacen equipos a los que los cuatro primeros meses de competición se les ha dado muy mal como al propio Real, al Atlético de Madrid, al Betis, por poner sólo unos ejemplos. Las decepciones para la mayoría y las alegrías para unos pocos acabarán llegando más tarde o más temprano. Pero creo que sería una medida inteligente poner fútbol en Navidad. Además, se da una paradoja que no he incluido en el post: el calendario está muy apretado y en cuanto surge una adversidad (suspensión de partidos, por ejemplo) nos encontramos con que no hay fechas. Lógicamente, si nos pasamos los fines de semana de dos en dos... Gracias por tu comentario.
Publicar un comentario