domingo, febrero 12, 2006

Ahora resulta que hay Liga

Faltan quince jornadas para que finalice el Campeonato y todavía hay Liga. ¿Y esto es noticia?, se preguntarán. Debe serlo porque está en toda la prensa, especializada y general. Francamente, creo que, por ejemplo, la elección de Gasol para el All Star de la NBA sí es noticia; o los triunfos de María José Rienda en la Copa del Mundo de esquí, con esperanzas de medalla olímpica; o la derrota del equipo de Copa Davis en primera ronda del Grupo Mundial ante Bielorrusia; en fin, asuntos como éstos. Pero que a falta de 15 jornadas, es decir, con 45 puntos en juego salte a las portadas de los periódicos que hay Liga me parece un poco estrafalario.
Claro que, todo esto es consecuencia de haberse "cargado" la Liga antes de que terminara la primera vuelta, cuando no se conoce campeonato de la regularidad que haya finalizado tan pronto. Es una artimaña para tener más noticias. En enero se publica que la Liga se ha terminado y en febrero, que todavía hay competición, que no todo está dicho. Me recuerda a los famosos y su particular relación con la prensa rosa: un año se casan y venden la exclusiva; al año siguiente se divorcian y nuevo reportaje pagado; a los tres meses se reconcilian, y otro tanto de lo mismo. En una palabra, esto no es serio.
Además, no es por llevar la contraria pero a mí me parece que la situación ha cambiado menos de lo que se dice. El F.C.Barcelona sigue teniendo la Liga en su mano, lo que no quiere decir que el campeonato esté sentenciado. Lo que debe interpretarse es que aún tiene que fallar unas cuantas veces el equipo azulgrana para que se le escape el título. Bien es cierto que lo ha hecho en las últimas dos semanas. Pero también es verdad que ha acumulado importantes bajas que dejarán de serlo, excepto la de Xavi, para la próxima jornada. Pero al Barça se le sigue viendo firme. Va ser difícil que falle en dos ocasiones consecutivas. Valencia y Real Madrid le han recortado seis puntos de diferencia: un aviso para que el Barcelona no se duerma. Pero poco más.
Por si acaso, si en la próxima jornada gana el Barça y pinchan tanto Valencia como Real Madrid seguirá habiendo Liga. Lo que no tendremos esta semana será final de Copa. Ni la que viene tampoco. Y así podemos estar hasta el mismísimo día de esa final. Una circunstancia óptima para nuestro fútbol como es que el R.C.D.Español llegue muy lejos en la Copa de la UEFA puede ocasionar un roto de considerables dimensiones a una competición que lleva el nombre de Su Majestad el Rey. ¿Lo ven? Hay noticias y además "divertidas". ¿A santo de qué viene estar abriendo y cerrando la Liga como si fuera el camarote de los Hermanos Marx?

4 comentarios:

Pepis dijo...

Está muy bien vender periódicos, pero tomar al contribuyente por memo no es tan lícito. Tiene srazón, lo de la prensa deportiva es "de tripi".

El Barcelona ha pinchado cuando le ha faltado su columna vertebral (Ronaldinho, Etoo -vale, presente ayer-, Xavi, Deco, Messi)

Aún así aguanta el tipo y no le ha caído ninguna derrota escandalosa.

Abrazos y buen lunes.

Ptintez Orienting dijo...

En fin, yo no veo que haya liga. Era imposible que el Barça mantuviera los 14 puntos de ventaja, pero... Ya ha jugado los dos partidos con el Valencia, contra el Madri tenemos que ir al Nou Camp (y, la verdad, soy esceptico...)... Y el Valencia, quitando Villa, no tiene una gran equipo. El resto de la liga es bastante flojo, pero tb lo sera para el Barça. Puede depender de la Champions, pero si el Chelsea se merienda al Barça, como espero, tendra terreno liso para la liga.

OBRADEK dijo...

Pues veo que hay coincidencia en las opiniones. Tampoco hay que ser un lince ni un experto consumado para darse cuenta de que se vende mucho humo. El Barça podrá ganar o perder la Liga pero ni estaba acabada al cierre de la primera vuelta ni está más viva que nunca ahora. Gracias por vuestros comentarios.

la aguja dijo...

Amigos, habría que empezar a pensar en soluciones; el problema ya está identificado y ahora habría que empezar a identificar también las causas.

Proponer soluciones puede ser un bonito ejercicio mental, aunque nadie nos haga caso.

No creo que hubiera una única solución, sino una serie de actuaciones que deberían darse.

Para empezar, tengo entendido que L'Equipe, en Francia, es más... digamos versátil a la hora de ofrecer noticias deportivas. Puede ser un buen espejo en el que mirar lo que debe ser la prensa deportiva.