martes, mayo 16, 2006

El libro de Florentino

Acerté a pasar el domingo por delante de El Rondo, el programa de TVE, justo cuando Roberto Gómez, uno de sus habituales colaboradores, blandía en sus manos un libro que recopila los discursos del ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez desde su proclamación como máximo mandatario merengue hasta la despedida con motivo de su dimisión.
Quedé en cierto modo frustrado porque tenía conocimiento de la existencia del libro desde el viernes por la noche y pensé escribir un post al respecto con una serie de reflexiones al hilo del hallazgo. Pero al final no lo hice y pensé que Gómez le quitaría toda la gracia al asunto porque se iba a lucir. Cuál fue mi sorpresa cuando por todo comentario dijo: "este libro recoge todos los discursos de Florentino Pérez desde 2000 hasta 2006. Para el que tenga problemas de sueño se lo recomiendo. Es un ladrillo..."
Pienso que el libro es algo más que un "ladrillo". Sobre todo por algunos detalles que, obviamente, no tienen que ver con su interior. El volumen ha llegado al domicilio de los socios del Real Madrid. El sobre en el que se ha enviado no tiene ninguna identificación, no lleva el nombre y escudo del club como aquellos en los que llegan las comunicaciones habituales a los socios. Tampoco va con el habitual envoltorio de otros envíos como la revista Hala Madrid o documentación referida a la Fundación. Por todo remite se puede leer: "Apartado de Correos 1080. Madrid 28080".
Es decir, el envío no procede "oficialmente" del club. Sin embargo, ha llegado de forma certera a sus socios, cada uno de los cuales aparece identificado con su número de carnet actualizado, en la etiqueta que lleva su nombre y dirección. Con un proceso electoral por delante, es extremadamente delicado que alguien tenga en su poder el listado de los socios y sea capaz de realizar un mailing como el descrito.
La semana pasada circuló el comentario de que Florentino Pérez tenía preparados decenas de miles de votos por correo para favorecer la candidatura de un "tapado" que actuaría bajo su dictado. A día de hoy, quien más quien menos busca ese tapado. En Maracana 06, emitido por Cuatro, creen haber dado con él: Juan Miguel Villar Mir. Cualquier nombre que aparezca ligado al ex presidente madridista puede tener el futuro solucionado o más complicado que ninguno. Lo que sí parece cierta es la existencia del listado de socios viajero. Quizá el envío de las obras completas de Pérez no haya sido más que un aviso, destinado a navegantes, de que alguien tiene esa lista. Y eso es mucho más sustancial que el "ladrillo" de Roberto Gómez.

5 comentarios:

Pepis dijo...

Incisivo, crítico, original y lúcido.

Y preocupante...

Anónimo dijo...

QUE TAL OBRADEK,con perdon voy a opinar en tu blog,barriobajero,dictador o ruin,esa son las expresiones con las que se podria definir a Florentino Perez,un personaje que nos va hacer pagar caros sus primeros 3 años,en los que todo hay que decirlo,lo hizo muy bien.A partir de ahi,es imposible mas prepotencia(Del Bosque),mas anarquia(Ramon Martinez-Benito Floro),mas mala planificacion deportiva(Becks,woddy,Samuel,Gravesen,Milito,Etoo,Ronaldinho o Cassano),mas mala planificacion institucional(desde que dimtio hasta la convocatoria de elecciones se han perdido mas de 2 meses preciosos) o mas cobardia,y eso es lo que a mi me pone de lo nervios,si este hombre vio que no podia con el toro,porque el toro ya lo habia embestido casi 3 años seguidos,y se fue impotente,por como reconocio haber malcriado a su galacticos(les cogia el telefono para escuchar sus quejas,probrecitos con lo poco que ganan),porque narices no se ha ido de una vez,porque a Fernado Martin lo han apuñalado sus directivos con sus direcctrices en la sombra,porque manda ahora con unas elecciones convocadas(2-7-06)un libro con sus discursos en los casi 6 años que estuvo al frente de la entidad(20-06-00 a 27-02-06),porque si tanto le gusta el mando no aguanto estoicamente como un presidente obligado a aguantar su deprimente gestion deportiva(dios quiera que la economica no sea igual),no hay respuestas porque es un cobarde,se ha creido que el R.Madrid es suyo,y controla el club a su antojo cuando se fue como un cobarde sabiendo que con todos entrenadores y directores generales que habian ya pasado por el club,las miradas ivan a ser ya para el.Y claro nombro a un monigote que el consideraba que iva hacer lo que el le mandara en la sombra,y como no fue asi mando a sus directivos apuñalarlo.Florentino eres un cobarde,el R.Madrid es muchisimo mas grande que tu,si vendiste la ciudad deportiva por tus contactos enorabuena,si tu gestion deportiva desde que prescindiste de Del Bosque ha sido una ruina,tambien estas perdonado,pero no juegues con el futuro del CLUB,no controles el voto por correo,y deja que estas elecciones sean limpias.Por favor deja en paz al R.Madrid,que es algo muy grande,y retirante ya a tu empresa ACS y a tus veraneos mallorquines.Por cierto antes de irse no olvide sus "ladrillos".De nada.

Ptintez Orienting dijo...

Me niego a aceptar el axioma "Floren lo hizo muy bien al principio y luego se equivoco". Nada, nada. El tio dio un pelotazo buscado desde tiempos inmemoriales por Mendoza y luego por Sanz (¿cuantas veces dijeron "la Venta de la Ciudad Deportiva esta casi cerrada", sin solucion?) con la ayuda de Fefe y Abello (Como diria Garcia: Peeeeeligrooooo...!). Luego, ok, Figo, Beckham, Zidane... y mucho paquete. El barco avanzo mientras tuvo inercia, pero fue incapaz de darle velocidad de nuevo.
Y respecto al saneamiento economico... no me hagais reir

Ptintez Orienting dijo...

AUPA ARSENAL!!!! HOY HENRY VA A DEMOSTRAR QUE ES UN CRACK DE ELITE Y QUE RONALDIÑO ES, COMO DICE PARRADO, "UN TRAPECISTA". PUTA BARÇA, OEEE!!!!!!!!!

Ptintez Orienting dijo...

Henry, menudo paniaguado. Ronaldiño bluff y Etoo, el crack. Todo, gracias a Floren. El florentinismo ha tocado fondo. Estamos en lo mas hondo de la peor crisis del madridismo moderno. Floren ha sido un cancer, el peor presidente de todos los tiempos. El 94% que le voto es CULPABLE!!!!!!