jueves, mayo 04, 2006

¡Felicitats, campió! ¡Felicidades, campeón!

En pocas ocasiones, la Liga ha tenido un campeón injusto. El F.C.Barcelona se ha hecho merecedor al título, casi desde el primer momento. Ese casi es culpa de un inicio titubeante que, no olvidemos, llegó a situar al Barça cinco puntos por detrás del Real Madrid. Pero una vez que los de Rijkaard engrasaron la maquinaria ya no hubo quien les parara.
Además de ser un conjunto solvente en los marcadores, ha practicado un fútbol fuera del alcance del resto de sus rivales. Un fútbol basado en la calidad de sus estrellas pero también en un derroche físico admirable y en una disciplina táctica digna de elogio. Un equipo sin apenas fisuras, difícil de sorprender, que ha sabido sobreponerse a adversidades como la larga lesión de Xavi y que ha encontrado en Messi a un futbolista muy interesante, al que no obstante debe proteger tanto en los físico como en lo psicológico.
Es complicado encontrar aspectos negativos. Por mencionar un par de ellos, la poca participación de los fichajes de este año, Van Bommel y muy especialmente Santi Ezquerro; la sensación de que el equipo echa de menos en exceso a Ronaldinho cuando el brasileño no está en el terreno de juego.
Entiendo que los jugadores estén algo molestos porque no se conceda al título la importancia que se merece. Ganar la Liga dos años seguidos no está al alcance de cualquiera. Pero... en el horizonte espera una final de la Champions cuyo influjo es demasiado poderosos. Ya echamos de menos por España a la copa de las orejas grandes. Deseamos que venga a visitarnos por undécima vez.
Hoy no voy a desenmascarar a los que trataron de afear el triunfo azulgrana con el discurso de las ayudas arbitrales. Primero, porque ya lo he hecho unas cuantas veces; segundo, porque sería robarle protagonismo a la auténtica estrella: el mejor equipo de España, hoy por hoy, y probablemente de Europa (a falta de ratificarlo el 17 en París). ¡Felicitats, campió!

5 comentarios:

Pepis dijo...

P-P-P-Pero...

Ptintez Orienting dijo...

Pero que cojonnnnnnnnesssssss!!!!!!!!! Este es el articulo mas lamentable de este blog. Que es eso de Felicitats???? El Barça es una institucion lamentable y solo cabe esperar su desaparicion y destruccion. Hoy mas que nunca, Puta barça, OE!!!!

OBRADEK dijo...

Mientras las críticas sean dirigidas al autor del blog, no hay problema. Es complicado darle gusto a todo el mundo, pero este año es lo que hay. Para los anti barcelonistas, recordad que los antimadridistas lo pasaron francamente mal durante largos años...

Ptintez Orienting dijo...

Las criticas van contra el articulo y contra el asco de equipo que es el Barça. Puta Barça, OE!!!!!

Pepis dijo...

Ya estás tardando en decir algo del Sevilla ¿eh?

Y algo sobre presidenciables del Madrid.