viernes, diciembre 30, 2005

El convento de Ronaldo

Ronaldo se ha vuelto a lesionar, una nueva molestia muscular, justo en el primer entrenamiento después de las minivacaciones de Navidad. Algo parecido le sucedió en uno de los primeros entrenamientos de López Caro al frente del primer equipo. A la vista está que el delantero brasileño no puede con las sesiones del lebrijano que, dicho sea de paso, tampoco es que se asemejen a los trabajos de Ben-Hur o de Hércules (no de Alicante, en este caso): un par de horitas intensas, más o menos, lo mínimo exigible.
En este mismo blog nos preguntábamos en pasados posts si López Caro estaba siendo traidor a su espíritu y política de sólo alinear a los que estaban físicamente en plenitud de condiciones. Y mira por dónde, lo que el nuevo míster se niega a sí mismo, se lo da el día a día del fútbol por su cuenta: su delantero centro está tan bajo de forma que no soporta ni un entrenamiento. Y obviamente no podrá jugar.
Como siempre en estas circunstancias, hay voces que defienden a Ronaldo y sostienen que está lesionado, que no ha terminado de recuperarse de la dolencia que tuvo a raíz de sus problemas físicos en el Vicente Calderón. En tal caso, habría que preguntarle a los servicios médicos por qué tiene el alta para jugar o por qué entrena al mismo ritmo que sus compañeros. Más bien parece que el futbolista no se cuida lo que debería. Quizá, sólo quizá, no ha hecho los "deberes" en estos días de asueto porque llega el primer entrenamiento y el único que hace "catacrac" es él.
Puede ser mala suerte o una cuestión médica. Pero creo que Ronaldo no se está cuidando lo que debería y por eso le suceden estas cosas. Pienso que el delantero brasileño puede estar viviendo sus últimos meses como futbolista del Madrid y sospecho que se ha aplicado la vieja consigna de "para lo que me queda en el convento, me cago dentro" (con perdón). Y hay Mundial a la vista. Pero Ronaldo no es tonto. Sabe que, al menos por ahora, no es el 9 predilecto de Parreira. Aunque sólo fuera por él, debería cuidarse un poco más. Porque, en definitiva, dentro del convento del Madrid, está el convento de Ronaldo. Y también se volverá irrespirable para él.

4 comentarios:

la aguja dijo...

Cuando he leído la noticia lo primero que he pensado es: "mejor para el (mi) Athletic".

Pero enseguida me ha venido el siguiente pensamiento: "¡ostras!, ¿y si el chaval que ponen para sustituirle corre más que él y pone más ganas?".

Bueno, me reconforta pensar que en el (mi) Athletic todos (o casi todos) son como el supuesto sustituto de Ronaldo. Corren más y ponen más ganas.

Y hablando del partido (perdón, que ya sé que no es el tema del artículo), me da que para ambos equipos lo mejor este año sería librarse del compromiso copero y así concentrar esfuerzos en otras esferas.

la aguja dijo...

Por cierto, feliz año nuevo.

OBRADEK dijo...

Aguja, completo la panorámica que ofreces con el otro lado. Algún amigo madridista con el que he hablado me ha dicho: "mejor, para lo que está haciendo...". Así está el patio. En mi opinión, López Caro no debe estar excesivamente decepcionado. Tiene la excusa perfecta para hacer lo que él cree que es correcto: poner a los que más en forma están.
Sobre la eliminatoria (aunque no sea el tema del post se puede hablar de ello, sólo faltaría), los dos llegan en un momento delicado. Pero creo que, por lo menos el Madrid, no está para tirar ningún torneo y menos el de la Copa que podría ser el más asequible. Gracias por tu comentario y feliz año nuevo

Ptintez Orienting dijo...

Ronaldo me tiene mas que harto desde hace bastantes años. Vuelvo a recordar que hace dos años, dije contra viento y marea que habia que haberlo cambiado por Etoo, facturandolo a Inglaterra y sacando una pila de millones ademas. Como a Mocedades, los muchachos del barrio me llamaron loco.
Es otro caso de sindrome florentinitis "tenemoselmejorequipodelmundo". Se nos llena la boca de decir que es el mejor, lo que es una falta de respeto indirecta para Shevchenko, Henry, Adriano, Trezeguet, Ibrahimovic, Owen, Forlan, Makaay, Van Nistelrooy y por supuesto Etoo (que ese para mi si que lo es).
Es la cuarta lesion muscular que tiene esta temporada, algo inaceptable. Tb es la cuarta chati con la que se ha liado este año, con boda ridicula incluida que apoyo institucionalmente el Madri, en uno de los momentos mas penosos del florentinismo. En cuanto se lesiona, se larga a Brasil. Encima, se revuelve contra el publico cuando le pitan y ha contagiado a un tio como Baptista de indolencia.
Con el nunca se va a ganar otra Champions.
Lo dicho, fuera con ese tio ya, es indigno del Real Madrid.