jueves, junio 15, 2006

España encuentra el gol en el momento más oportuno

Resultados de la jornada
Grupo H
España-4; Ucrania-0
Túnez-2; Arabia Saudí-2
Grupo A
Alemania-1; Polonia-0
El Mundial comenzó de forma inusual para España. Ni siquiera el cómodo triunfo ante Eslovenia (3-0) en el primer partido de Corea y Japón 2002 dejó tan buenas sensaciones porque, al cuarto de hora de encuentro, los de Luis Aragonés ya vencían por 2-0 y Ucrania se vio desbordada por los cuatro costados. Tres goles ya se habían metido en los estrenos de Italia 34 (3-1 a Brasil) y Brasil 50 (3-1 a EEUU) pero cuatro tantos hacen que el estreno mundialista sea inédito.
Salvando la diferencia del rival, España se comportó desde el principio como Argentina en su encuentro frente a Costa de Marfil. Es decir, impuso el ritmo que le convenía y lo refrendó con goles. Cuando las ocasiones no llegaban, al menos mantenía el balón, sin perderlo, con un juego fácil, pases sin riesgo... Había que evitar a toda costa el contraataque de los de Blokhin y a fe que se ha hecho. Hubo quien tardó cerca de media hora en darse cuenta de que Shevchenko estaba en el terreno de juego.
España mostró, además, descaro, propio de unos futbolistas que destacan por su juventud. Xabi Alonso, Xavi y Sergio Ramos se movieron a sus anchas, atreviéndose con todo. La aportación de Marcos Senna dio la razón a Luis Aragonés, que insistió en su alineación. Su apoyo a la defensa evitó cualquier problema con la presión de los ucranianos.

1 comentario:

Pepis dijo...

Muy buen sabor de boca (totalmente inesperado por mi parte) nos ha dejado el equipo nacional. Eso sí, con sólo un partido jugado, en este mundial que estábamos tan "con los pies en la tierra" nos hemos despendolado.

Paciencia y partido partido.

Me gustó mucho el buen criterio de España en el centro del campo y lo bien que se apañó la defensa.

Obradek, cuando acabe este mundial tienes que hablar de lo que ha pasado con la TV.

Un abrazo.