miércoles, enero 04, 2006

Cassano, en paracaídas

De Antonio Cassano, delantero italiano que se ha convertido en el último refuerzo para el Real Madrid, se ha dicho ya casi todo. No vamos a descubrirlo ahora, entre otras cosas porque los aficionados del equipo merengue ya están al cabo de la calle del overbooking que hay en su puesto, de los desequilibrios existentes en algunas demarcaciones y también del carácter un tanto especial del chaval (23 añitos, que algunos para sí quisieran).
Sin emabargo, hay un par de cuestiones que merece la pena poner en común. En primer lugar, un nuevo dislate del Real Madrid en materia de Comunicación, en la que últimamente tampoco da una. Nadie espera que el club presente al jugador como un media punta más, que no refuerza necesidades acuciantes del equipo, que puede traer más problemas al vestuario por su conocida rebeldía. Pero de ahí a venderlo con una permanente comparación con Totti, un futbolista del que no se escucha nada desde hace dos años (ni para bien ni para mal y eso es lo peor que le puede pasar a una supuesta estrella) me parece, al menos, una torpeza.
Vivimos en plena época de la globalización, la antena parabólica hace tiempo que convive con la tradicional, Internet está presente en los hogares . En fin, para más inri, Cassano ha estado de visita últimamente por el Santiago Bernabéu por los caprichos del bombo de la Champions. Tratar de engañar al personal a estas alturas es un ejercicio que requeriría, por lo pronto, un poco más de empeño (aparte de no estar bien visto, claro).
El segundo punto a comentar está ya fuera del alcance del equipo de Antonio García Ferreras (o debería estarlo). El diario As (sí, el que dice que el Barça arrasa porque su presidente, Joan Laporta, votó a Villar en unas elecciones en las que el mandamás de la RFEF se impuso por más de 20 sufragios de diferencia) sostiene que Cassano es "el paracaídas" que envía Fabio Capello con vistas a su fichaje por el Real Madrid para la temporada que viene. Resulta difícil saber cuál de los dos supuestos siguientes sería más grave. Primero, si es falso, la prensa deportiva debería estar para dar noticias y no para convertirse en una mala versión de la repugante prensa rosa o del cotilleo (bastante milongas tuvimos que aguantar ya durante el verano pasado). Y además, se confirmaría que el fichaje es del todo desacertado ya que la futura llegada de Capello sería el único motivo que lo justificaría. Segundo, si es verdadero, resulta una locura aún mayor. ¿Dónde se ha visto avanzar fichajes en enero para la supuesta llegada de un entrenador en julio? ¿Y si después se arrepiente y no viene? ¿Qué haría el Real Madrid con Cassano? Vamos, que si es por fas, malo; si es por nefas, peor. ¿Qué opinais?
Ah, por cierto. Dos de dos para Benito Floro. Dos fichajes de invierno, dos extranjeros. Y menos mal que frenó la llegada de De Rossi(?). De no ser así, ni con utilleros, jardineros, electricistas y demás lograba la cuota del 80% de españoles que anunció en su presentación como director deportivo del club.

3 comentarios:

Pepis dijo...

De acuerdo contigo en todo. Para que haya un rebelde con talento me quedo con Guti ;-)

Si traes a alguien, debe ser un 9 nato, delantero rematador, killer, mentalizado, maduro y a sser posible un poco macarra.

¿Sentará a Soldado? ¿Renunciaremos de nuevo a jugar sin una referencia arriba, y con tres medias puntas? Lamentable.

Lo del Madrid en materia de comunicación, de tripi.

Y los periódicos: El AS es vena PRISA 100%, se columpia a saco y s einventa impunemente, claro que al menos alterna a personajes lamentables como Roncero con tíos que me gustan como Relaño o Trueba. Gatti al menos tiene gracia.

Pero es que la alternativa es el Marca, que menudo es. O se porta como el BOE de Floro en su versión más lamentable, o como la hoja de la taberna de la esquina o como el 10 minutos.

En este desierto, "Con Perdón" es nuestro Oasis.

OBRADEK dijo...

No es mi intención precisamente criticar a los medios, es decir, a los compañeros. Sin embargo, sí que hay aspectos que llaman la atención y me parece adecuado llevarlo a debate.
Gracias por el comentario y por el piropo. No creo que sea para tanto.

Anónimo dijo...

Como romanista no puedo que estar de acuerdo con el juicio sobre Cassano. Valga para todos que en Roma han celebrado la venta mucho más que aquí la compra. Sin embargo, la historia que publica el AS tiene todo el sentido del mundo. Cassano sólo ha jugado bien bajo las órdenes de Capello. Cuando se fue a Turín, se lo quería traer y Cassano hizo todo lo que estaba en sus manos por irse. Pero cuidado: su objetivo no era irse a la Juve, que ya habría tenido su lógica, sino irse CON CAPELLO. Se dice en Roma que Capello representa por Cassano la figura paterna que le faltó en su adolesciencia.... Sea como sea, el chaval tiene buenos piés y mala cabeza......
Siempre de romanista, no puedo que disentir sobre tus comentarios sobre Totti... Se hable o no de él, nosotros estamos orgullosos de que la Roma sea un equipo donde aún valen algo los sentimientos y la apartenencia a los colores. Totti pudo irse y no se fue. Cualquiera que en Roma haya nacido y vivido lo entendería.......
Saludos y muchas enhorabuenas para este blog.